Razones para no vacunar a los menores

Apelo a los mayores a que se opongan a que se vacune a los menores, ya que esa vacunación de los menores no protege en absoluto a los mayores, y, en cambio, si que puede producir efectos adversos en esos menores. ¿Están dispuestos los mayores a cargar con esa responsabilidad, cuando la medida ni es proporcionada, ni científica?

La gripe es algo, que lo tenemos en nuestro mundo desde hace más de un siglo, y la vacuna desde la mitad de los años 40 del siglo pasado, y, en ningún momento se ha considerado que los menores deberían vacunarse de la misma, entonces, ¿cuál es la verdadera razón para que se haya adoptado esta decisión?

Los menores en ningún momento, hasta la fecha, se han vacunado de la gripe, es decir, no hay datos científicos que nos puedan demostrar que la medida es proporcional tanto con los propios menores, como con la supuesta protección a los mayores.¿nos pueden aportar los datos científicos que avalen las bondades de vacunar a a esta franja de población de los menores?, ¿nos pueden aportar los datos científicos de que con esa vacunación a menores se vaya a proteger a los mayores?

La vacuna de la gripe, históricamente, ha sido una vacuna ineficaz, ya que con datos oficiales, reiteradamente, en las personas mayores que es donde se da dicha vacunación, prácticamente el 50% de los fallecimientos por gripe, se corresponde con personas vacunadas de gripe, lo que estadísticamente nos indica el que dicha vacuna no es eficaz.

Si la única razón es la de vacunar a menores para proteger a mayores con vacunación tanto de gripe como covid, ¿de verdad creen que esta medida es propia de un mínimo análisis científico?, ¿de verdad creen que con vacunación doble de mayores (gripe y covid) es necesario vacunar a los menores, por un supuesto de una falsa demagogia como es la solidaridad?

Precisamente, apelo a los mayores a que se opongan a que se vacune a los menores, ya que esa vacunación de los menores no protege en absoluto a los mayores, y, en cambio, si que puede producir efectos adversos en esos menores. ¿Están dispuestos los mayores a cargar con esa responsabilidad, cuando la medida ni es proporcionada, ni científica?

Creo que hay motivos más que suficientes para que los mayores se planteen, si merece la pena que se vacunen los menores.

Autor: Jon Ander Etxebarria

Jon Ander Etxebarria Garate, Bilbao. Licenciado en Biología. Ex-decano del Colegio de Biologos de Euskadi. Sigue mis publicaciones también en telegram: https://t.me/eldatomataelrelato

Deja un comentario